Cual es el momento para cambiar el kit de distribucion

Cuando tienes un coche, debes tener en cuenta que, existen ciertas reparaciones que deben ser hechas por expertos. Por este motivo, necesitas saber elegir entre todos los talleres de coches del mercado, el que más se adapte a tus necesidades, para garantizar que tendrás siempre un servicio de la mejor calidad y que te dará siempre el mayor rendimiento.

Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con los consejos para que sepas exactamente cuándo es momento de cambiar la correa de distribución. Si te interesa saber más, te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Cambio de la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es un proceso bastante complejo que debe ser hecho por un mecánico experto. Esto porque en el caso de que se coloque de manera inadecuada la correa no funcionará, y por ello se hace necesario también saber cuándo se debe cambiar.

Cambio por kilometraje

Esta es la razón más común que se tiene para hacer el cambio de la correa de distribución, y se basa en la vida media que tiene esta correa. En todos los casos, se recomienda hacer el cambio cada 100.000 kilómetros para evitar contratiempos.

Por lo tanto, si ya tienes este kilometraje, debes hacer el cambio antes de que tu motor se pueda averiar y tener fallas que puedan ser irreparables.

Cambio por fugas

Las fugas en tu motor pueden ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si se producen en el sitio exacto de la correa de distribución. Esto porque, conllevará directamente al cambio de la correa de manera prematura porque se romperá rápidamente.

Debes estar muy atento a cualquier tipo de fuga en tu motor, bien sea de aceite o de líquido refrigerante para evitar tener que cambiar la correa prematuramente. Para ello, lo mejor es que un mecánico revise tu coche de manera regular.

Cambio cuando la correa se afloja

Si la correa de distribución se afloja, debes tener en cuenta que no puede recuperar la tensión. Por este motivo, es necesario cambiarla de inmediato, porque es una pieza muy delicada de tu motor, que, si pierde la tensión no volverá a funcionar.

Esto es común cuando se cambian otras piezas del coche como la bomba de refrigeración, haciendo que se produzca una pérdida de tensión en la correa, y de esta forma, se tendrá que hacer el reemplazo prematuro.