Dedicarse al marketing

Por si no lo sabías, hay miles de personas en el mundo dedicado al marketing en la Web y vendiendo productos online de todos tipo,  desde suplementos de herbolario, coches, servicios de vacaciones, ordenadores,  y se podría seguir y seguir. Mucha gente realiza cada vez más las compras desde la comodidad de su hogar y desde tu ordenador privado simplemente haciendo una  búsqueda en Internet y haciendo un pedido. En la mayoría de ocasiones pueden  encontrar lo que buscan más rápido y más barato que si lo compraran en una  tienda o en un centro comercial, y por eso es cada vez más popular.

¿Cuál es la misión y meta final de esas personas dedicadas  al marketing en la Web? Vender los productos y servicios y ganar dinero. Lo hacen llegando a la gente por medio  de sus sitios Web y una buena estrategia de marketing  que convenza a los visitantes que merece la pena realizar comprar por medio de  ellos. Aquí es donde el marketing online y los programas de afiliación entran en juego. En casi  cualquier temática que elijamos, seguramente podremos encontrar algún tipo de afiliación para empezar a vender productos relacionados, o podemos elegir ser  nosotros mismo los que ofrezcan la afiliación a otras páginas Web y dejar que  sean otros los que vendan nuestros productos por una comisión, como si de una  franquicia se tratara.

El programa de afiliación hace todo el trabajo duro aceptando los pagos y las ordenes, y tu como afiliado, pones anuncios en forma  de banners o enlaces distribuidos por el  contenido de tu Web o en artículos, campañas de email marketing, donde podrán  llegar a los productos que estás promocionando. El afiliado recibe una comisión  como resultado de cualquier venta o acción por parte del visitante que ha  llegado a través de los enlaces del sitio Web original.

Una de las mejores cosas del marketing  por medio de programas de afiliación, es que se tiene la oportunidad de ganar  grandes comisiones, no tienes que hacer la venta personalmente o hacer llamadas  telefónicas y discutir con clientes para convencerles de nada. Todo se hace de  forma automática y limpia una vez que tienes tu sitio Web en marcha.

Realmente, con los programas de afiliación no estás  vendiendo nada, sino haciendo una preventa al enviar al visitante al lugar  donde va a comprar el producto, y dependiendo de lo que este visitante haga,  te llevarás la comisión o no. Hay muchos programas de afiliación en marcha y  cuantos más tengas, más ingresos construirás. Las afiliaciones generan lo que  se llama ingresos pasivos una vez que te has registrado y puesto los enlaces en  su sitio, lo cual significa que puedes estar ganando dinero incluso cuando  duermes.

Esto no significa que empezar en el mundo del online marketing no cueste trabajo, y de hecho, los que ya han alcanzado un estatus  alto en este campo, han tenido que plantearse dedicarse a tiempo completo a su negocio online si anteriormente trabajaba en otra  cosa. Aun así, sigue siendo un trabajo con todas sus palabras con la diferencia  que lo realizas desde casa, ponerte tú mismo el horario, no depender de jefes y  elegir hasta dónde quieres llegar. Esa es la principal ventaja, independientemente de que tu negocio sea de cerrajeros en Valencia o de otro sector.

Usualmente no vale nada unirse a un programa de afiliación y  es buena idea registrarse en varios para diversificar  y crear multitud de fuentes de ingresos. No hace falta decir que para ello tendremos que tener varias páginas Web donde distribuir los enlaces de nuestros  programas.