Ikea la moda de comprar decoración nórdica

ikea el nordico

Ikea la moda de comprar decoración nórdica

El estilo nórdico, asimismo conocido como escandinavo, es un estilo ornamental originario de Suecia, Noruega y Dinamarca.

A lo largo de los últimos años, la decoración norteña ha ido incrementando su número de adeptos con gran velocidad, transformándose en uno de los estilos de decoración más populares del instante.

En líneas generales, podemos decir que la idea primordial de la decoración escandinava es crear hogares bonitos y funcionales, donde la sencillez, las líneas rectas y el color blanco sean los protagonistas.

Ikea el estilo nordico

Si sois apasionados a Ikea, enseguida comprenderéis el término, y es que Ikea es indudablemente uno de los grandes referentes del planeta en decoración norteña. Mientras que espriu.es muebles lo sería para la oficina.

El estilo nórdico se ha introducido en nuestras vidas —y sobre todo en nuestros hogares— con gran ímpetu. Tanto es conque desde hace más de una década, semeja que no deja de estar de tendencia.

Se ha transformado en una tendencia incesante y comenzo en lugares en los que la mayoría del año apenas hay luz natural, y los inviernos son largos y duros.

Estilo y precio el exito de ikea

Si bien, desde ese momento hasta el momento, el estilo se ha ido depurando, ciertas de sus claves son las que popularizó el diseñador sueco Carlo Larsson.

Por eso los blancos son los colores más utilizados en este estilo. Esto se traduce en paredes, techos y suelos cubiertos de color blanco, que logra capturar la luz, creando espacios más lumínicos y visualmente más extensos.

En ciertos casos, pueden dar algo de color a una estancia pintando una de sus paredes con otro color o bien utilizando papeles estampados y modernos.