Averias de los amortiguadores del vehiculo

Los todoterreno (TT) nunca pasan de moda, tampoco la importancia de la amortiguación para evitar múltiples problemas al vehículo y sus ocupantes. La función de los amortiguadores es vital, no es solo por comodidad, sino que influye en diversos factores como la estabilidad, funcionamiento del motor, entre otros.

Circular con un amortiguador en mal estado es correr un riesgo innecesario, para evitarlo lo más recomendable es revisarlos. Algunos igualmente marchan presentando problemas con ellos, creyendo que los contratiempos no son muchos ni tan graves, pero es todo lo contrario.

Riesgos de permanecer con un amortiguador malo en el coche

Es preferible cambiar los amortiguadores cuando es necesario y darles el debido mantenimiento para alargar su vida útil, las consecuencias de no hacerlo no son nada agradables. Algunas de las consecuencias de ello son:

  • Salirse de la carretera con mayor facilidad. Esto ocurre debido a que el sistema de suspensión es el encargado de que la suspensión se ajuste a las irregularidades del camino mientras se evita perder el contacto del suelo con las ruedas. Si los amortiguadores son demasiado viejos se hará más difícil que cumpla con su labor y al no tener una correcta conexión con la carretera, las probabilidades de que se pierda el control del coche son altas.
  • Se forzan diferentes partes de la máquina, desestabilizando la suspensión y las condiciones en las que trabajan los engranajes del motor perjudican en lugar de mejorar las funciones. Ello desencadena lo que se conoce como estrés mecánico, pudiendo adelantar el desgaste y llegar a romper otros elementos.
  • Se desgastan en exceso los neumáticos y de manera desigual, lo cual es peligroso al circular. Aparte la distancia de frenado se incrementa y se pierde la precisión de la dirección, eso aumenta el riesgo de que se den con más frecuencia fenómenos como el aquaplaning.
  • El consumo de combustible es mayor cuando los amortiguadores no están en buenas condiciones. Quizás no sea tan notorio en un solo momento si revisa en poco tiempo o recorre poco kilómetros, pero el gasto del carburante aumenta.

Estos problemas se presentan cuando no se revisa el coche con frecuencia, ni se lleva al día el mantenimiento. Para evitar que el presupuesto se salga de control y el bolsillo pueda amortiguarlo, podría utilizar un despiece mitsubishi montero, Jeep Cherokee, etc., cualquiera que sea la marca y modelo podría ser mucho más barato que adquirir una pieza en una tienda común. Aparte son muchas las empresas de desguace que tienen acceso online para mayor facilidad.